Navidad a Cielo Abierto: presentaron un concurso de vidrieras para comercios de la ciudad
La iniciativa, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, busca fomentar el desarrollo de la actividad comercial en los barrios.
En el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto que impulsa el municipio, y teniendo en cuenta que la fiesta navideña es considerada la fecha festiva más importante para el comercio minorista, se lanzó la convocatoria para el concurso de vidrieras Navidad a Cielo Abierto. El objetivo principal es brindar una herramienta más para el desarrollo de la actividad comercial en los distintos barrios de la ciudad.
Del concurso, que culminará el 22 de diciembre con la correspondientes premiación, pueden participar todos aquellos comercios habilitados por la Municipalidad y adheridos a los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) de la ciudad. Para confirmar su inscripción al concurso, deberán enviar una fotografía del local comercial antes de la intervención y se debe realizar a través del sitio web www.cor.to/vidrieras. Es importante destacar que los CCCA tendrán tiempo hasta el miércoles 1º de noviembre para incorporarse a la iniciativa.
El montaje y la exposición de las distintas vidrieras se realizará entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, y el jurado preseleccionará dos vidrieras por cada CCCA participante, cuyos propietarios accederán a la selección final y los ganadores resultarán beneficiados con una campaña comunicacional/publicitaria por los siguientes montos: primer premio: $30.000, segundo premio: $20.000 y tercer premio: $10.000.
Cabe destacar además que el concurso prevé la capacitación de los participantes, a cargo de profesionales idóneos en la temática, mediante la modalidad workshop, con tips útiles para el armado de vidrieras y un seguimiento del armado a quiénes lo deseen.
Un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado
El concurso Navidad a Cielo Abierto es organizado de forma conjunta por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad, la Asociación Empresaria de Rosario, el Diario La Capital, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Secretaría de Comercio de Santa Fe y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto - Delegación Rosario.
"Un año más realizamos esta promoción en conjunto con el diario La Capital y AER con el objetivo de colaborar con los Centros Comerciales a fin de incentivar las ventas navideñas generando entornos amigables y cercanos”, señaló la secretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi, tras la presentación formal del acuerdo que permite desarrollar la iniciativa.
En el marco del programa de Centros Comerciales presentamos junto a La Capital y AER las promociones para “Navidad a Cielo Abierto” pic.twitter.com/0KBbuVVAfa
— Producción Rosario (@ProduccionRos) 17 de octubre de 2017
La funcionaria remarcó que “no ha sido un año fácil para el sector comercial, por lo que queremos contribuir a través de estas promociones a incrementar sus ventas", y agregó: "Además, estoy convencida de la importancia de las instituciones y el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, por lo que invitamos a los comerciantes a que se sumen a estas acciones junto a su centro comercial de referencia".
Por su parte, Ricardo Diab explicó detalladamente los requerimientos del concurso de vidrieras y alentó a los representantes de centros comerciales a sumarse a la iniciativa a fin de que redunde en un beneficio para ellos.
PROMOCIÓN ESPECIAL
A esta campaña destinada a los comercios de la ciudad, se suma una promoción especial para los clientes. Con la participación de Bodegas Callia, quienes realicen compras del 11 al 20 de diciembre, en los comercios adheridos y cuyo monto ascienda al menos a los $1.200, se llevarán de regalo una botella de vino Callia Blend.
El objetivo de esta promoción es incentivar las ventas que se produzcan en los distintos Centros Comerciales a Cielo Abierto y en el centro de Rosario. El año pasado participaron más de 300 comercios y durante 10 días se entregaron 25.000 botellas, siendo la acción más importante realizada en Rosario.
Para informes e inscripción: tferguson@lacapital.com.ar o llamando al teléfono (0341) 4228860.