Amplían lugares de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis para niños de 1 a 4 años
El sábado 25 se aplicarán dosis en esquinas de los distritos Noroeste y Sur y el domingo 26 se hará lo propio en Calle Recreativa, Planetario, Monumento y los parques Alem y de la Independencia.
La campaña nacional gratuita de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis destinada a los niños de 1 a 4 años finaliza el 31 de octubre. Ante esto, la Secretaría de Salud Pública municipal amplió los lugares de aplicación de dosis.
Entre el sábado 25 y domingo 26 dispuso un amplio operativo en distintas zonas de la ciudad para garantizar la vacunación.
Por tal motivo el fin de semana se vacunará en los siguientes lugares:
Sábado 25, de 9 a 13 horas:
- Juan José Paso y Olavarría.
- Mendoza y Teniente Agnetta.
- San Martín y Ayolas.
- Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855).
Domingo 26
- De 9 a 13 en bulevar Oroño y el río (Calle Recreativa).
- De 14 a 17, en el Planetario, el Monumento Nacional a la Bandera, en el parque Alem (pérgola del Centro Cultural), y en el parque de la Independencia (bulevar Oroño y Cochabamba).
Asimismo, a lo largo del fin de semana, de 12 a 18, las dosis se aplicarán en las guardias del Hospital de Niños Zona Norte y Policlínico San Martín (Chubut 7145) de la ciudad, mientras que, en el mismo horario, también se vacunará en los Samco de las siguientes localidades: Pérez, Pueblo Esther, Zavalla, Roldán, Alvear, Villa Gobernador Gálvez y Funes.
Es importante destacar que durante la última semana de octubre las dosis se seguirán aplicando en todos los efectores, centros de salud y jardines de infantes.
Para mayor información contactarse a los teléfonos 4721515 / 4721155.
Campaña Nacional de Vacunación
La Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento de una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabin comenzó el 1º de septiembre y finaliza el 31 de octubre.
El objetivo de aplicar una dosis extra es revertir la acumulación de niños no protegidos a través del tiempo, vacunando a niños que nunca recibieron dosis como a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la misma.
Es importante que todos los niños reciban estas dosis para estar protegidos Las tres enfermedades (sarampión, rubéola y poliomielitis) se encuentran eliminadas de Argentina, pero no del resto del mundo. Para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras, que nos permiten consolidar y sostener en el tiempo su eliminación, por esto es indispensable el logro de coberturas óptimas.