Rosario continúa bajo alerta meteorológico
De acuerdo a lo informado desde Defensa Civil, las precipitaciones alcanzaron los 66 milímetros y no hubo ráfagas de viento de consideración. Se anuncian lluvias hasta la tarde.
La Dirección de Defensa Civil informó que Rosario y la región continúa bajo alerta meteorológico por probables tormentas fuertes, por lo que se solicita a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias de acuerdo al caso.
Según el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, la cantidad de lluvia caída entre las 5 y las 9 de hoy fue de 66 milímetros, lo que generó el anegamiento de algunas arterias de la ciudad. De todas maneras, no se registraron daños relacionados con árboles caídos dado que no hubo ráfagas de viento de importancia.
Por otro lado, se espera que la lluvia continúe hasta pasado el mediodía. En este sentido, se insiste en evitar dejar residuos en la vía pública ya que en caso de lluvias y vientos pueden tapar bocas de tormenta y desagües.
Se recuerda el número telefónico para informes y reclamos en materia de higiene urbana, 0800 444 3265, que funciona de 8 a 18.
En caso de observar cortes de luz en la calle, las fallas deben comunicarse a la Dirección de Alumbrado Público a través del teléfono gratuito 0800 888 4334 o vía web en www.alumbradorosario.com.ar, las 24 hs.
Ante árboles caídos por efectos climáticos, los informes deben remitirse a Defensa Civil (teléfono 103).
Se sugiere también evitar permanecer al aire libre en circunstancias climáticas adversas. Tampoco es recomendable resguardarse bajo los árboles ni tocar postes, cajas de luz o cables en la vía pública.
Además, en materia de circulación vehicular es preferible evitar transitar por calles inundadas. Si se lo hace, circular despacio, con luces de posición y siempre con cinturón de seguridad.
Teléfonos de emergencias más útiles
- Defensa Civil: 103
- Policía: 911
- Bomberos: 100
- Salud: 107