Rosario está de Moda: más de 4 mil personas asistieron a los desfiles en la Ex Aduana
El evento, que se desarrolló del 4 al 7 de junio, vio pasar a 40 modelos y 22 marcas compuestas por fabricantes, distribuidores y comerciantes de indumentaria, accesorios y calzados.
Más de cuatro mil personas asistieron a la semana de desfiles que el grupo Rosario Está de Moda organizó, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la Provincia, en el edificio de la Ex Aduana entre el martes 4 y el jueves 7 de junio. Este evento buscó potenciar la actividad de un sector que genera una importante cantidad de puestos de trabajo, tanto en los sectores productivos como también en las áreas de diseño, difusión y comercialización de sus productos.
A lo largo de los cuatro días, cuarenta modelos desfilaron los diseños de veintidós marcas compuestas por fabricantes, distribuidores y comerciantes de indumentaria, accesorios y calzados. También trabajaron quince maquilladores y dieciséis peluqueros. La entrada a los desfiles fue gratuita y quienes asistieron debían llevar un alimento no perecedero. En ese sentido, se recaudaron unos 2 mil kilos, que fueron donados a los centros comunitarios Pañu de zona oeste ,y Francisca del sur.
“Desde el municipio nos pareció importante apoyar este proyecto que tiene como finalidad no sólo posicionar a Rosario como ciudad creativa y de diseño sino también brindar apoyo y promoción a uno de los sectores más afectados por la situación económica como el sector textil y de calzado”, apuntó la subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación, María Fernanda Ghilardi. La funcionaria anticipó que “en ese marco también se están generando otras acciones de asistencia técnica y comercial para este sector”.
Encuentro
El evento se trató de un proyecto surgido de comerciantes del rubro que integran la agrupación Rosario Está de Moda, que cuenta con la coordinación general de Gustavo Yanczewski y está conformado por fabricantes, distribuidores y comerciantes de indumentaria, accesorios y calzados.
La idea fue crear un punto de encuentro, un espacio en la agenda cultural, productiva y comercial, para desarrollar acciones de difusión comercial, contribuyendo al posicionamiento de la identidad y difusión del diseño y la comercialización de moda en la ciudad, un sector afectado por la coyuntura económica nacional.
La actividad fue declarada de interés turístico municipal por el Ente Turístico Rosario (ETUR), y de interés municipal por parte del Concejo Municipal vía Decreto 56.173.