Más de 300 personas asistieron a las asambleas barriales del distrito Oeste
A lo largo de 13 encuentros, funcionarios y vecinos intercambiaron ideas y propuestas para mejorar distintos sectores. Además, se eligieron los representantes del Consejo de Participación Ciudadana.
Durante el transcurso de 13 reuniones, vecinas y vecinos del distrito Oeste dialogaron sobre las realidades sociales y urbanas del sector donde residen en el marco de las asambleas del Presupuesto Participativo 2016 y eligieron a quienes los representarán en el Consejo de Participación Ciudadana. El último encuentro se celebró el 7 de mayo en la sede del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré.
Las asambleas del Presupuesto Participativo 2016 se desarrollaron en instituciones barriales (clubes, vecinales, centros de convivencia barriales, escuelas), que contaron con la presencia de más de 300 personas que se acercaron para debatir las problemáticas contextuales de los barrios y sugerir obras y actividades a fin de mejorar la infraestructura y la convivencia ciudadana.
En los encuentros, 126 vecinas y vecinos se propusieron como consejeros y consejeras para transformar esas ideas en proyectos urbanos y sociales. Este trabajo se realizará en los encuentros que tendrán lugar los jueves a partir de las 18 en el CMD Oeste, ubicado en avenida Presidente Perón 4602, espacio de encuentro, trabajo y elaboración de proyectos se denomina: Consejo de Participación Ciudadana.
Las asambleas, presididas por el director de CMD Oeste, Gustavo Sader, comenzaron a fines de marzo y tuvieron como sede de debate a las vecinales Rodolfo Rivarola, Unión y Progreso, 13 de Marzo, Roca, Azcuénaga Sur, Avellaneda Oeste, Belgrano Oeste; los clubes Riberas del Paraná y Sarmiento; los Centros de Convivencia Barrial Rouillón y Santa Lucía; el jardín Arco Iris y el CMD Oeste Felipe Moré.
Entre las propuestas destacadas en los distintos encuentros pueden mencionarse: mejoras en el alumbrado público; reparación de calles y veredas; obras de zanjeo, desagües pluviales y cloacas; recuperación de plazas y espacios verdes; jornadas de concientización sobre la higiene urbana; talleres de gimnasia para adultos; y fortalecimento de las culturas de las distintas etnias que habitan en la jurisdicción.