17 de noviembre

Servicios

Taxis y remises: a partir del 15 de julio regirá la actualización de tarifas

Sólo podrán cobrar con aumento aquellos coches que hayan actualizado el odómetro; caso contrario, seguirá rigiendo el viejo cuadro arancelario.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informó que a partir de la 0 hora del miércoles 15 de julio comenzarán a regir las nuevas tarifas para el servicio de taxis y remises.

De acuerdo a los decretos Nº 43.513 y Nº 43.514 del Concejo Municipal, la bajada de bandera para el servicio de taxis será, en esta primera etapa, de $15,60 en el horario diurno. La tarifa diferencial nocturna será de $18 y regirá en los siguientes horarios: lunes a sábados de 22 a 6, y sábados desde las 22 hasta el lunes a las 6. El valor de la ficha que se cobrará cada cien metros será de $0,80 centavos durante el día y de $0,90 para el horario nocturno diferencial.

En relación al costo adicional por cada minuto de espera, en el caso de taxis pasará a costar $0,80 durante el día y $0,90 para el servicio diferencial.

Quien solicite el servicio de taxi por teléfono deberá agregar al valor del viaje $3 por el uso del servicio de radio llamada.

Cabe aclarar que si ese mismo coche es abordado en la vía pública no corresponderá abonar el adicional. El pasajero deberá pagar lo que indique el ticket impreso por el chofer que brindó el servicio. En el mismo figurará el costo del viaje y, en un apartado, el adicional antes mencionado si es que se utilizó el servicio telefónico.

En cuanto a los remises, la bajada de bandera será de $24,6 y la ficha de $0,97 centavos; y el minuto de espera costará $1,44.

Desde la Secretaría indican que sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches del servicio de taxi o remise que hayan actualizado el odómetro, caso contrario seguirá rigiendo el viejo cuadro tarifario hasta tanto adecuen los relojes.

A partir del mes de noviembre de 2015, y cumpliendo con la medida aprobada en el Concejo Municipal, entrará en vigencia la segunda etapa de la actualización de costos para el servicio de taxis y remises, la que representa un 10% de incremento.