Residuos: se reiteran recomendaciones para desechar escombros o restos de poda
Para disponer en la vía pública ese tipo de desechos, muebles o chatarra se debe utilizar el servicio Verdes y Voluminosos, según cronograma de cada zona, a fin de evitar rotura de contenedores.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal se recuerda a todos los vecinos que existe un servicio diferenciado especialmente pensado para retirar de sus domicilios aquellos residuos como escombros, restos de poda, pequeños muebles o chatarra. Se trata del servicio de recolección de verdes y voluminosos, cuyo cronograma semanal de acuerdo a la zona de residencia del interesado puede consultarse llamando al 0800-444-3265 o ingresando a Rosario Más Limpia
El uso incorrecto de los contenedores deriva en roturas de los mismos, lo que significa pérdidas innecesarias para el municipio y un gran esfuerzo en reponerlos. Además, por el peso que adquieren, el camión recolector no puede levantarlos, y ello hace que el servicio se retrase generando inconvenientes para los vecinos y la calidad de vida en los barrios.
Los contenedores están diseñados para reunir sólo residuos domiciliarios; su capacidad y composición no permiten que allí se depositen otro tipo de residuos como restos de poda, escombros o electrodomésticos en desuso.
Asimismo, se recomienda llamar al teléfono 0800-444-3265 para dejar constancia del domicilio por donde recolectar los residuos verdes y voluminosos. Se recuerda que en caso de superar los volúmenes indicados, se deberá contratar un servicio privado de recolección por volquetes.
Residuos verdes
Máximo: 1 metro cúbico ó 6 bolsas tipo consorcio.
Disponer los restos de poda domiciliaria en fardos, bien atados.
Los restos de césped, plantas y hojas deben ser embolsados.
Residuos voluminosos
Máximo: 1/4 metro cúbico ó 25 baldes de uso doméstico.
Si se van a disponer escombros, hay que colocarlos en bolsas o cajas resistentes.
Los restos de madera y chatarra deben disponerse atados o en cajas.
Recomendaciones:
- Sacar los residuos verdes y voluminosos el día y horario que corresponde según la zona: de avenida Pellegrini hacia el norte o de avenida Pellegrini hacia el sur.
- No arrojar este tipo de residuos dentro de los contenedores.
- Disponerlos de forma tal que puedan ser manipulados por los recolectores.