15 de noviembre

Salud

El municipio adhiere a la campaña de detección del glaucoma

El viernes 7 de agosto se realizarán, en forma gratuita, controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico en el Cemar, el Centenario y en 8 instituciones privadas.

La Secretaría de Salud Pública local y el Ministerio de Salud provincial auspician y adhieren a la Campaña de Detección de Glaucoma organizada por la Sociedad de Oftalmología de Rosario. En este marco, el viernes 7 de agosto, se realizarán en forma totalmente gratuita controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. Las personas interesadas deberán presentarse sin previo turno, de 8 a 11, en el Cemar (San Luis 2020).

Estos exámentes se llevan a cabo con el propósito de detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, referirlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera, y registrar los datos obtenidos, posibilitando un ulterior análisis estadístico global para próximas campañas así como acciones ante autoridades locales y nacionales.

En el caso de aquellos pacientes que sean conductores deben saber que no podrán manejar por algunas horas después del examen.

De la iniciativa, que se lleva a cabo bajo la consigna Glaucoma: una batalla contra la oscuridad, participan solidariamente profesionales de distintas instituciones públicas y privadas. Así, además del Cemar, los exámenes se pueden efectuar en:

  • Clínica de Ojos Dr. Carlos Ferroni – España 212
  • Centro de la Visión Rosario – Avenida Pellegrini 1175
  • Sanatorio Mapaci – Bulevar Oroño 1474
  • Centro de la Visión – Montevideo 763
  • Instituto de Ojos – Buenos Aires 1445
  • Hospital Centenario – Urquiza 3100, sala 20
  • Grupo Oftalmológico de Rosario – Balcarce 1085
  • Instituto Oftalmológico Fisherton – Avenida Eva Perón 7887
  • CIR – Italia 424, piso 8, consultorio 4

El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera. No produce síntomas y, hasta el momento, no tiene cura, pero su avance puede tratarse y detenerse. La campaña está dirigida a toda la población preferentemente mayor de 40 años, personas con antecedente familiar de glaucoma, con y sin cobertura médica.