Rosario se presentó en Córdoba y recibió una mención por su innovación tecnológica en turismo
La ciudad llevó adelante un evento de promoción turística en la capital cordobesa y participó del I Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística donde recibió una distinción especial.
El Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística, que se llevó adelante los días 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones Córdoba, sirvió de escenario para que distintos actores del sector turístico reflexionen, se capaciten y compartan buenas prácticas. En este sentido, la ciudad de Rosario tuvo una notable participación ya que tres de sus proyectos fueron elegidos para formar parte de un libro que recopila experiencias exitosas en materia de tecnología llevada al plano turístico. La subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, subió al escenario principal en representación del municipio para recibir una mención especial por el innovador sistema de códigos QR para el turismo accesible. La ciudad también fue ejemplo por su web accesible y su aplicación Rosario Turismo.
Además, el director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, Bruno Rearte, participó del panel 'Presentación de experiencias territoriales de la Red DTI-Ar' y disertó sobre la flamante iniciativa de NFTs con fines turísticos que tiene la ciudad. En su alocución, compartió las bondades de incorporar la tecnología blockchain y utilizar los servicios de la web3 para conectar de una manera innovadora y diferente con los turistas. Al respecto, las personas interesadas pueden acercarse al centro de información turística local, ubicado en Buenos Aires y Av. Belgrano, para hacerse de su insignia única.
Dentro de las actividades que llevó adelante la ciudad también se realizó una presentación para la prensa en República Restaurante, con la presencia de más de 20 medios e influencers destacados de Córdoba quienes disfrutaron de una noche que tuvo una presentación del destino y un viaje por sabores rosarinos comandado por Matías Dana, de Belgrano Vermut y Belgrano Café, y Juan Cimino, cocinero del grupo Marshall. Entre productos locales y manos rosarinas, las y los asistentes pudieron viajar a través de los sentidos a tierras rosarinas.
Estas acciones se enmarcan dentro del plan de promoción que lleva adelante el Ente Turístico Rosario junto a la Secretaría de Deporte y Turismo de cara a la temporada otoñal que contará con distintos fines de semana largos, incluyendo el de Semana Santa.