21 de septiembre

Cultura

Los consejeros de La Ciudad de los Niños proponen recuperar el Buen Día

El nuevo proyecto, pensado como una campaña comunicacional, tiende al rescate de palabras y miradas, de acciones que impliquen hacer con el otro y el deseo de bienestar para todos los vecinos.

Los consejeros de La Ciudad de los Niños presentaron su propuesta anual, destinada –como es habitual– a mejorar la convivencia en la ciudad. El proyecto, que tiende a recuperar el Buen Día entre los habitantes de Rosario, se dio a conocer en la tarde del lunes 30 de noviembre en la Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164).

En el trabajo desarrollado a lo largo de 2015, los pequeños consejeros plantearon que hay palabras que parecen no existir más y que la gente parece no conocerse. Desde sus miradas, se han perdido algunas expresiones como buen día, por favor, gracias.

De este modo, el nuevo proyecto, pensado como una campaña comunicacional, tiende al rescate de palabras y miradas, de acciones que impliquen hacer con el otro y el deseo de bienestar para todos los vecinos.

El encuentro, compartido por familiares y amigos, contó con la participación del Ensamble de Violoncellos de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña.

Consejos de Niños

Los Consejos de Niños son espacios de participación donde la palabra de sus integrantes redunda en transformaciones concretas para la toma de decisiones en el municipio.

Están constituidos por niñas y niños de entre 9 y 10 años que son elegidos por sorteo como representantes de escuelas (públicas, privadas, especiales y confesionales), instituciones y organizaciones no gubernamentales, intentando así que todos estén representados: los tímidos, los distraídos, los inteligentes...

Actualmente funcionan ocho consejos en distintos lugares de la ciudad: La Isla de los Inventos, Polideportivo Parque Irigoyen, Bosque de los Constituyentes, Casa Cultura Arijón, Casa Cultura Alvear, Polideportivo Deliot, La Granja de la Infancia y CMD Villa Hortensia.