17 de noviembre

Intendencia

Deportes

Falta muy poco para que el Polideportivo 9 de Julio estrene pileta climatizada

Así lo recordó la intendenta Fein durante su visita a esa importante institución a la que concurren centenares de chicos en temporada estival. Luego, se reunió con vecinos en plaza Saavedra.

La intendenta Mónica Fein visitó el martes 5 de enero el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3334). Allí, como en el resto de los polideportivos y piletas municipales, comenzó el 14 de diciembre la temporada de la escuela de natación a la que concurren rosarinas y rosarinos de todas las edades.

Durante la recorrida, Fein compartió un momento con los chicos del grupo de natación que concurren a la mañana de lunes a viernes, en distintos turnos. “En Rosario tenemos, entre polideportivos y clubes barriales, 10 mil chicos en escuelas de natación. Esta es una ciudad que promueve la actividad física, el deporte y la integración social”, aseveró y agregó que esta institución, a la que hoy asisten centenares de vecinos, "fue resultado de todo un proceso de transformación en esta vieja Villa La Lata, que hoy es barrio Corrientes, y produjo una mayor integración social”. Además recordó que, tal y como se había anunciado, el espacio “en marzo tendrá su propia pileta climatizada”.

Actualmente, el Polideportivo 9 de julio recibe a más de 290 niñas y niños y 90 adolescentes en su escuela de natación y brinda clases de acuagym a 250 adultos mayores durante la temporada estival. A partir de 2016, sin embargo, se espera poder continuar con las actividades en las épocas de bajas temperaturas gracias a la climatización del natatorio. “Esto responde, en principio, a una demanda del barrio y también a un proyecto que se presentó en Nación para climatizar la pileta y hacerla accesible para todos los chicos con discapacidad”, comentó Adrian Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes. En torno a esta temática, cabe destacar que el predio ya cuenta con una silla mecánica de piscina para hacerla accesible a todos.

En relación al avance de los trabajos de climatización, el funcionario sostuvo que “actualmente estamos en obra y ya podría estar techada pero, para no interrumpir la temporada de verano y que el barrio pueda disfrutar de la pileta, se va a inaugurar en marzo o abril. Ya está todo listo, tenemos los materiales y se está instalando la caldera”. Ghiglione puntualizó, además, que este fue un proyecto en el que trabajaron en conjunto los tres niveles del estado. “Participamos de un concurso y ganamos y, a partir de allí, la Nación y la Provincia aportaron los recursos materiales y la Municipalidad, la mano de obra”, finalizó.

Reunión con vecinos

Además de visitar el Polideportivo 9 de Julio, Mónica Fein, acompañada del director del Distrito Sur Marcelo Gamboni,  mantuvo una reunión con vecinos en la plaza Saavedra (Dorrego y Saavedra), donde entabló un fructífero diálogo en el que escuchó proyectos y sugerencias para el mejoramiento del entorno del espacio público, así como novedades del barrio Villa Corrientes.

“La idea es que la gente se acerque a la plaza”, comentó la intendenta y acordó en la planificación de actividades de distinto tipo para fomentar la apropiación de los habitantes del barrio de este valioso espacio común. Además, los vecinos plantearon la idea de conformar una Asociación de Amigos de la Plaza para impulsar distintas iniciativas de conservación y uso.

Es necesario recordar que plaza Saavedra fue uno de los sitios barriales recuperados y que, con una
inversión de 570.000 pesos en el año 2013, se construyó allí un playón polideportivo destinado al desarrollo y práctica de deportes varios.

A la vez, en otro sector de la plaza se instalaron estaciones aeróbicas para realizar gimnasia y, para vincular los espacios, se ejecutaron senderos de hormigón armado raspinado. Por último, se colocaron equipamientos de bancos, mesas y sillas de hormigón en los sectores intervenidos.