Designan a dos mujeres como responsables de áreas clave dentro de la Secretaría de Gobierno
Se trata de Lorena Plano, que asume la Dirección de Obras Particulares, y Silvina Mastrobisi, que estará al frente de la Dirección General de Habilitación.
La intendenta nombró dos mujeres a cargo de la Dirección de Obras Particulares y la Dirección General de Habilitación. Se trata de la arquitecta Lorena Plano y la contadora Silvina Mastrobisi respectivamente. Ambas dirigirán dos de las áreas clave que se encuentran dentro de la órbita de la Secretaría de Gobierno.
“Para esta nueva etapa conformamos equipos multidisciplinarios en todas las áreas. Creemos en la capacidad de las mujeres para ocupar cargos de jerarquía dentro del municipio y en el ámbito privado también. Necesitamos mujeres activas, capaces y participativas en todas las áreas”, sostuvo la intendenta.
En relación a los perfiles de las flamantes directoras, Lorena Plano es egresada de la Facultad de Arquitectura y Planeamiento de Universidad Nacional de Rosario y se especializó en Teoría, Historia e Intervención en la Rehabilitación de Edificios, título que obtuvo en la Universidad Politécnica de Madrid.
Se desempeña en la función pública desde 1997, cuando empezó en la Dirección de Arquitectura Hospitalaria, en el proyecto de lo que sería luego el Hospital Clemente Álvarez, entre otros. Pasó también por la Dirección General de Habilitación como coordinadora técnica y hasta esta nueva designación, ocupaba el cargo de Jefa de la Oficina de Habilitación del Distrito Centro.
En tanto, Silvina Mastrobisi, graduada de la Facultad de Ciencias Económicas y estadísticas de la UNR, ocupará el cargo de directora de la Dirección General de Habilitación de Rosario. Comenzó su carrera en la Municipalidad en el año 2000 como asesora financiera de distintos programas de la Secretaría General. Luego se desempeñó como asesora de la Secretaría de Servicios Públicos, participó de la creación de la Sociedad del Estado para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) y tuvo a su cargo la subdirección de Higiene Urbana.
También trabajó en la Secretaría de Obras Públicas (estuvo a cargo de los procesos de licitaciones) y fue parte de la gerencia del Ente de Transporte de Rosario. Antes de la designación para la Dirección de Habilitación, se desempeñó como asesora de la Secretaría de Hacienda, donde estuvo a cargo de la proyección financiera y confección del presupuesto.
Ambas direcciones funcionan dentro de la órbita de la Secretaría de Gobierno. Por su parte, el titular de esa área, Gustavo Leone, valoró estas nuevas incorporaciones y declaró: "Estamos apuntando a renovar equipos con personas capaces, con trayectoria y que estén dispuestas a generar cercanía con los vecinos y vecinas, escucharlos y brindarle una respuesta ágil y eficaz".