Producción municipal dialoga con empresas por ordenanza de Parques Industriales de iniciativa pública
El secretario Del Vecchio se reunió con referentes de la Cámara del Calzado en vistas a la eventual conformación de un predio fabril destinado al rubro.
El secretario de Producción Ignacio Del Vecchio se reunió el miércoles 10 de febrero con el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la provincia de Santa Fe, Fabrizio Procopio, y el gerente Alberto Serra, a fin de profundizar el trabajo conjunto y evaluar la posibilidad de la creación de un Parque Industrial (Ordenanza 9331) destinado al sector.
En la oportunidad, Del Vecchio destacó la importancia de un sostenido diálogo y cercanía a través de proyectos conjuntos entre la Municipalidad y el sector privado a fin de potenciar el crecimiento de los diferentes sectores que componen el tejido productivo de Rosario.
Otro de los temas que se tocó en la reunión fue el de la Escuela de Capacitación que lleva adelante la Cámara del Calzado. La misma está en funcionamiento hace 10 años y posibilitó que se capacitaran más de 1.000 interesados, con alto porcentaje de inserción laboral.
“Buscamos que la Secretaría sea una herramienta que potencie el crecimiento del entramado productivo rosarino a través de la articulación de políticas que se generen en éste y otros ámbitos de gobierno a través del diálogo permanente con el sector privado”, señaló el titular de Producción.
La ordenanza 9331 de la Municipalidad de Rosario promueve la creación y el desarrollo de Parques Industriales de iniciativa pública. Esta iniciativa genera un mejor ordenamiento urbanístico concentrando actividades productivas, facilita la planificación urbana, mejora la logística para las empresas y crea economías de escala, entre otros beneficios.
Acerca de la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la Provincia de Santa Fe
Fue fundada en 1944, contando como asociados a fabricantes y proveedores que integran la cadena de valor, radicados principalmente en el sur de la provincia, con epicentro en Rosario y otras localidades como Acebal, Álvarez, Arroyo Seco, Santa Fe (ciudad), Venado Tuerto, Zavalla, Peyrano, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Tortugas, Armstrong, Carcarañá, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Alcorta, San Jorge, Reconquista, Frontera y Carlos Pellegrini, entre otras.
El objetivo fundamental de la entidad es la defensa de los intereses sectoriales, asumiendo su representación regional ante organismos públicos y privados, nacionales e internacionales en busca de propiciar las condiciones micro y macroeconómicas adecuadas para el fortalecimiento y desarrollo de las empresas.