10 de noviembre

Ambiente

El municipio erradicó dos puntos crónicos de arrojo de residuos en las zonas noroeste y sur

Tanto en Av. Alberti, entre colectora de Circunvalación y Sánchez de Loria, como en Pte. Roca y Garay, cuadrillas municipales efectuaron diversas tareas de limpieza y y mejoramiento.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, informó que fueron erradicados dos puntos crónicos de arrojo de residuos, ubicados en las zonas noroeste y sur de la ciudad. En el primero de ellos (avenida Alberti entre colectora de Circunvalación y Sánchez de Loria) se descargaban volquetes con escombros, restos de poda y jardinería, entre otros residuos, en tanto en el segundo, situado en Presidente Roca y Garay, personal de la Dirección de Higiene Urbana llevó adelante tareas de limpieza en el sector, nuevos senderos y colocación y pintura de pretiles.

Distrito Noroeste

Personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio concretó diversos trabajos para erradicar un punto crónico de arrojo de residuos ubicado a pocos metros del Bosque de los Constituyentes, en el noroeste de la ciudad.

Las tareas se realizaron en avenida Alberti, entre Sánchez de Loria y colectora de Circunvalación. Son casi 400 metros lineales que se habían convertido en un lugar de arrojo y depósito de residuos a cielo abierto.

Los trabajos incluyeron limpieza del sector, donde se detectó que se arrojaba el contenido de volquetes (con restos de escombros y material de albañilería); tierra de movimiento del suelo de obra; descargas de podas y de restos de jardinería, que en muchos casos eran arrojados desde camiones.

En una segunda etapa de trabajo, se procedió al relleno con tierra de varios sectores.

Distrito Sur

En este caso, el accionar desarrollado por la Dirección de Higiene Urbana tuvo como propósito erradicar un punto crónico de arrojo de residuos ubicado en un sector de barrio Hospitales, en el distrito Sur.

Las tareas se llevaron a cabo en Presidente Roca y Garay, que se había convertido en un lugar de arrojo y depósito de residuos a cielo abierto (se acumulaban residuos domiciliarios, restos de poda y escombros).

Los trabajos incluyeron la limpieza de todo el sector, relleno con tierra y nivelación de suelo, construcción de senderos, y colocación de pretiles y un cartel con la leyenda ‘Cuidemos nuestro barrio, No arrojemos residuos’.

Además, se reubicaron los contenedores de residuos de la cuadra.

Recomendaciones

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recomienda seguir las siguientes pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos:

  • Disponer los residuos domiciliarios sólo en canastos paqueteros o contenedores verdes y los reciclables en contenedores naranja, ubicados en la vía pública o en Centros de Recepción.
  • Utilizar el servicio gratuito de recolección para residuos grandes, especialmente pensado para retirar de los domicilios aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra. Evitar entregar estos residuos a recolectores informales.
  • Respetar los horarios de recolección por zonas.

Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con tu perfil digital.