Jóvenes de la Escuela de Actividades Náuticas practicaron remo y canotaje
La actividad se realizó en el Club Náutico Malvinas Argentinas y contó con la presencia de chicos del Centro de Acción Familiar Nº 2 y del Centro de Día La Casa del Sol Naciente.
Decenas de jóvenes participaron, el martes 29 de marzo por la mañana, de un taller de remo y canotaje a cargo de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas, en el Club Náutico Malvinas Argentinas (avenida de los Trabajadores 1230). La actividad contó con la presencia de los alumnos de la Escuela, quienes invitaron a sus pares del Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 2 y del Centro de Día La Casa del Sol Naciente. Durante la jornada, los chicos recibieron los rudimentos de la navegación en botes de remos con timonel, kayaks y piraguas.
El taller estuvo a cargo del remero olímpico Mario Cejas y del técnico en canotaje Esteban Masson, quienes acompañaron a niñas y niños para que pudieran vivenciar y experimentar la práctica de estos deportes.
"Esto es una especie de juntada grande que hacemos con los chicos de la Escuela, más los del Centro de Día y los del CAF, en la que los chicos aprenden un poco a remar y también para integrar a chicos de distintos lugares", contó Masson, uno de los profesores que da clases gratuitas de canotaje y remo todos los martes y jueves en la Escuela Municipal de Actividades Náuticas de la Subsecretaría de Recreación y Deportes. Esta escuela funciona en las instalaciones del Club Náutico Malvinas Argentinas, gracias a un acuerdo entre el club y la Municipalidad de Rosario.
"El club, de esta manera, se muestra abierto a la comunidad y a las actividades que propone el municipio, ofreciendo sus instalaciones y la logística necesaria para que los chicos aprendan a remar", contaron Augusto y Luis, directivos de la institución.
El objetivo inicial de esta iniciativa motorizada por las direcciones de Deporte Federado y Deporte Comunitario es capacitar a los jóvenes en las maneras adecuadas de manejarse en el río, para evitar accidentes y situaciones peligrosas. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunos chicos empezaron a entusiasmarse con esta disciplina deportiva y hoy están entrenando y compitiendo en distintos clubes de la ciudad.
"Tenemos seis chicos en Regatas y uno en Rowing", cuentan orgullosos los profesores, que en algunos casos conocen a los chicos desde que participaban de las actividades de los polideportivos municipales.
Este es el caso de Martín Santoro, un remero de quince años que a través de la Escuela de Actividades Náuticas descubrió que le gustaba mucho este deporte y actualmente está entrenando en Regatas. "Empecé acá en junio de 2015, y como me gustaba y me iba bien, pasé a Regatas. Lo que quiero ahora es competir", cuenta Martín, quien a pesar de entrenar duramente en su club, se hace un tiempo para remar recreativamente con sus amigos de la Escuela.