Rosario celebró la creatividad y la igualdad en la primera edición del festival «Mueva»
El encuentro desarrollado en la explanada de Sgto. Cabral y el río contó con múltiples propuestas artísticas y reunió a mujeres de la música, el emprendimiento y las artes visuales.
Este sábado 29 de marzo la explanada de Sgto. Cabral y el río se llenó de color, música y propuestas artísticas que visibilizaron el talento femenino en la escena cultural de la ciudad. Desde las 17 hs el festival "Mueva" ofreció un espacio de encuentro y celebración para las mujeres artistas locales, contribuyendo a revalorizar su rol en la construcción del patrimonio cultural de Rosario.
"El festival Mueva es una muestra del compromiso de la Municipalidad de Rosario con la igualdad en todos los ámbitos de nuestra sociedad. A través de esta propuesta, buscamos poner en valor el trabajo, el talento y la fortaleza de las mujeres en la escena cultural y artística de la ciudad", destacó Mónica Ferrero, secretaria de Igualdad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, y agregó: “Mueva nació con el objetivo de generar un ambiente inclusivo y de igualdad, que apoye a las artistas locales y promueva nuevas oportunidades para todos y todas”.
El evento, del que participaron rosarinas y rosarinos de todas las edades, contó con diversas propuestas artísticas y reunió a mujeres de la música, el emprendimiento y las artes visuales.
Además de las actuaciones musicales de Feli Colina, Solca y Fieras Samba Reggae, quienes asistieron disfrutaron de un Open Mic a cargo de jóvenes artistas pertenecientes al Ensamble de Juventudes y a la Escuela de Cumbia del Galpón de las Juventudes, la realización de un mural en vivo por Anne Gabillot y una feria de emprendedoras locales y foodtrucks, convirtiendo al festival en una experiencia única y vibrante.
Mueva no sólo fue una celebración del arte en sus diversas formas, sino también un recordatorio del compromiso de Rosario con la igualdad, la diversidad y la transformación social a través de la cultura. El evento, que contó con una destacada participación de la comunidad local, dejó en claro que la ciudad sigue siendo un lugar de transformación cultural que día a día da nuevos pasos hacia una Rosario más inclusiva y un futuro más igualitario.