17 de abril

Ambiente

El municipio renueva la señalización en avenidas, calles y entornos de escuelas en toda la ciudad

Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realiza múltiples intervenciones para mejorar la señalización vial con pintura termoplástica de alta durabilidad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan de mejora y renovación de la señalización vial en avenidas, entornos de escuelas y corredores principales de toda la ciudad.

En el marco de las tareas de mantenimiento de señalización horizontal, personal de la Dirección de Señalización coloca pintura termoplástica, un producto de alta durabilidad, rápida aplicación y secado, para demarcar ciclovías, carriles exclusivos, avenidas y sendas peatonales.

Las tareas (colocación de pintura termoplástica de 3 milímetros de espesor) ya se ejecutaron en entornos de escuelas ubicadas en distintos barrios de la ciudad, en avenida Pellegrini, Del Valle y Ovidio Lagos, y en las sendas peatonales ubicadas en las esquinas de Arijón y Leyva, Coulin y Presidente Roca, Coulin y Ghiglione, Coulin y España, y Mendoza, entre Moreno y Paraguay.

También se colocó en las sendas peatonales, líneas de frenado y box de bicis en la intersección de Salta y San Nicolás. 

A su vez, en avenida Centenario Rosario Central, entre Génova y Cordiviola, y en Colombres, entre Nansen y Gurruchaga, se colocó pintura termoplástica para señalizar los box para bicicletas.

En la ciclovía de calle San Juan, entre avenida Francia y Teniente Agneta, se aplicó pintura termoplástica por spray de 2 milímetros de espesor.

En los próximos días se avanzará en la demarcación de las sendas peatonales en la intersección de Córdoba y Laprida y en avenida Estanislao López (de la costa) y avenida Francia; se demarcará la doble línea amarilla por avenida Belgrano, entre Rioja y San Martín, y se reforzará la demarcación de carriles por Ovidio Lagos, entre las avenidas Del Valle y Pellegrini. Cabe remarcar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, los trabajos se reprograman.

El plan tiene por objetivo renovar y/o reforzar la señalización horizontal en cruces seguros, ciclovías, sendas peatonales y carriles exclusivos; para fortalecer la convivencia en el espacio público, mejorar la seguridad vial, visibilizar y proteger al peatón, contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y prevenir siniestros.