El municipio desplegó más de 100 agentes de control para garantizar el orden en el multitudinario show de Los Piojos
Cerca 40 mil personas asistieron al espectáculo, que se desarrolló sin grandes incidentes en el Hipódromo. Hubo cuatro cuidacoches detenidos y un importante operativo de tránsito.
El pasado fin de semana fue muy especial para la ciudad ya que contó con la realización de distintos eventos que movilizaron a gran cantidad de personas. El más saliente fue el recital de Los Piojos, que se desarrolló en el Hipódromo, corazón del parque de la Independencia, y convocó a casi 40 mil espectadores. En el marco del multitudinario espectáculo, Municipalidad y Provincia trabajaron en conjunto para garantizar un normal desarrollo para el disfrute de rosarinas y rosarinos y la gran cantidad de visitantes de los alrededores y también de otras provincias.
En este marco, el municipio puso más de 100 agentes a disposición para el ordenamiento del espectáculo desde bien temprano. Entre las acciones programadas, y como viene sucediendo en los últimos meses en los eventos de la ciudad, estuvo la de disuasión de cuidacoches. Desde las primeras horas del sábado, personal de la Secretaría de Control y Convivencia municipal y de la Policía, dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, estuvieron en los alrededores demarcando un perímetro territorial.
En el mismo, que ocupó todo el perímetro del parque y varias manzanas adyacentes, se garantizó el libre estacionamiento, en especial en las zonas sugeridas. En ese marco, solo 4 cuidacoches fueron demorados y trasladados a dependencias policiales por negarse o no poder ser identificados.
“Otra vez desarrollamos un fuerte operativo de control de cuidacoches y de tránsito y lo pudimos hacer muy bien, despejando la zona planificada, manteniendo el orden y el control de la situación, con más de 100 agentes trabajando", destacó el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, y añadió: "Ya hemos desplegado operativos en otros eventos artísticos y deportivos masivos y hemos tenido muy buenos resultados. No sólo como sucedió ahora en el recital de Los Piojos, también en otros sectores como el Anfiteatro o el Salón Metropolitano. Vamos a continuar en este camino”.
Vale recordar que el operativo también tuvo cortes y un planificado operativo de tránsito desde la mañana (lo que incluyó el ingreso y salida de combis y colectivos) para el ordenamiento vehicular.
La intervención también se desarrolló sin grandes inconvenientes. De hecho, el tránsito vehicular se pudo sostener, tanto en la previa como durante el recital, en las grandes avenidas que cruzan o rodean al parque, como Pellegrini, Oroño, Ovidio Lagos y 27 de Febrero.