Profesionales del HECA formulan propuestas para mejorar la atención en el efector
En el marco del inédito subsidio Dr. Ricardo Roffo, equipos de distintos servicios del Clemente Álvarez presentaron nueve proyectos, de los que uno recibirá $100.000 para su desarrollo.
El martes 2 de agosto se hará entrega por primera vez del subsidio Dr. Ricardo Roffo, instituido por la Fundación del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y el propio efector para impulsar el desarrollo de un estudio de investigación de interés para esa comunidad hospitalaria.
La ceremonia de premiación tendrá lugar a las 10, en el auditorio del efector ubicado en avenida Pellegrini 3205, y contará con la presencia del secretario de Salud Pública Leonardo Caruana.
En esta primera edición, se presentaron 9 proyectos formulados por equipos de los distintos servicios del HECA, de los cuáles uno de ellos recibirá $100.000 para poder llevar adelante la propuesta. Los mismos fueron evaluados por una comisión integrada por miembros de la Fundación y del Comité de Docencia e Investigación del Clemente Álvarez.
Las investigaciones debían centralizarse en los procesos de atención de los pacientes y ofrecer alternativas para mejorarlos. La propuesta elegida deberá implementarse en el HECA, pudiendo estar involucrados otros efectores.
El subsidio Dr. Ricardo Roffo será anual y es en homenaje a quien fuera presidente de la Fundación del HECA, subdirector del hospital y médico cirujano cardiovascular.