La Municipalidad avanza en el reemplazo de contenedores plásticos por metálicos
En una visita al barrio Lisandro de la Torre, funcionarios municipales acompañaron a chicos de la escuela Nº 107 “9 de Julio” identificando los lugares donde se colocaron 30 unidades metálicas.
La iniciativa responde a los trabajos de modernización de equipamiento para el mantenimiento de la higiene urbana de la ciudad. La actividad se realizó con la participación de alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 107 “9 de julio”.
En un trabajo previo, integrantes del área de educación ambiental municipal realizaron un taller participativo con los chicos de la institución. En el mismo, conversaron sobre la importancia del cuidado de los contenedores y las diferentes técnicas de separación de residuos. A su vez, hicieron un mapeo del barrio en el que identificaron las zonas donde se colocarán las unidades.
En este sentido, Carla Borgonovo, directora de la escuela, rescató el trabajo con los chicos y la posibilidad de salir con ellos y las autoridades a recorrer el barrio, “porque es una manera de reconocerlo y acercarse a la realidad”.
Por su parte, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Juan José Di Pollina, explicó que “las actividades con escuelas nos permiten llegar a los más chicos para promover buenas prácticas ambientales”.
#HigieneUrbana Acompañados x chicos de la Esc. 9 de julio instalamos 30 nuevos contenedores en barrio L. De la Torre pic.twitter.com/EPcvwTLLpF
— JuanJo Di Pollina (@JuanJoDiPollina) 8 de agosto de 2016
Cabe señalar que en los próximos días se colocarán más contenedores metálicos en el barrio hasta completar un total de 80. Estas acciones que se repiten desde principios del 2016 en diferentes barrios de la ciudad, están orientadas a optimizar el trabajo de recolección de residuos mejorando la calidad del servicio.
En esta línea, desde la Municipalidad recuerdan la importancia de participar del cuidado y mantenimiento de la higiene urbana de la ciudad, depositando en los contenedores los residuos domiciliarios, debidamente, minutos antes de que pase el camión recolector.