14 de junio

Innovación

Llega la segunda edición del curso gratuito de Inteligencia Artificial aplicada al Marketing

La iniciativa municipal se compone de encuentros virtuales que tendrán lugar los días martes a partir de la semana próxima, a las 15. Requiere inscripción previa mediante formulario online.

En el marco del Plan de Innovación que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, se pone en marcha la segunda edición del taller de Inteligencia Artificial (IA) aplicada al Marketing Digital. Se trata de una iniciativa online y totalmente gratuita que se desarrollará los días martes a las 15, y dará inicio el 17 de junio. 

Se trata de cinco encuentros de 90 minutos cada uno, que se dictarán una vez por semana a través de una plataforma virtual. Los cupos son limitados y está dirigido a personas mayores de edad con conocimientos básicos en informática. Quienes estén interesada/os deben inscribirse en este enlace.

"Cuando abrimos la primera convocatoria en abril tuvo mucho éxito y la demanda superó todas las expectativas. Por eso duplicamos la propuesta, para incluir a más interesados. Nadie quiere quedarse afuera de esta ola de innovación. La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana, es una herramienta fundamental para ser más competitivos, descubre nuevas oportunidades de negocio y es un motor que impulsa las ventas", consideró el jefe de Gabinete Rogelio Biazzi, y afirmó: "Desde la Municipalidad seguimos haciendo todo lo posible para ayudar a los rosarinos que emprenden, porque un dato bien analizado baja costos y un algoritmo bien aplicado se convierte en más clientes y más empleo."

En relación a la primera edición, que tuvo el cupo máximo permitido por la aplicación online, las y los asistentes valoraron positivamente el contenido aportado. En una encuesta realizada al concluir el cursado, los resultados arrojaron que la mayoría valoró con 8.81 sobre 10 el desempeño de los docentes, mientras que más del 90% recomendaría el taller a un/a amigo/a;en cuanto al contenido de cada clase, lo valoraron con 8.45%. 

El objetivo de la propuesta es brindar a las y los asistentes conocimientos sobre el uso de la IA en Marketing Digital, ayudando a comprender cómo aprovechar herramientas para la automatización, personalización y análisis de campañas comerciales, a la par de potenciar y escalar estrategias de negocios. Cada clase combinará teoría con ejercicios prácticos para fomentar la interacción y el análisis de casos reales. Se incentivará el uso de herramientas IA en tiempo real para optimizar campañas de marketing. 

Estaciones Digitales

El Programa de Estaciones Digitales tiene como objetivo ampliar las posibilidades de formación en competencias digitales de vecinas y vecinos de los seis distritos de la ciudad.

En este marco, el programa ha incorporado recientemente distintas capacitaciones en herramientas digitales destinadas a emprendedores, que se suman a las actividades para niñas, niños, adolescentes y adultas y adultos mayores que ya se venían desarrollando.