13 de noviembre

Control

Allanaron un desarmadero irregular en el distrito Noroeste

En el lugar se retiraron autopartes de origen desconocido que serán peritadas para conocer su origen. Además se liberó el espacio público que estaba ocupado por chatarra dispuesta para la venta.

En el marco de los controles tendientes a generar entornos más seguros de convivencia, el municipio puso en marcha acciones conjuntas con la Policía de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación sobre algunos comercios de economías irregulares.

En ese marco, el jueves 8 de septiembre se trabajó en una chatarrería ubicada en calle Tobas al 3600 en el Distrito Noroeste.

La intervención conjunta entre agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), la Secretaría de Control y Convivencia y la Fiscalía Regional 2ª permitió recabar 73 chapas patentes que se encontraban en el lugar. En la inspección se constató que al menos una de ellas tenía pedido de secuestro desde 2004.

También se retiraron del local gran cantidad de autopartes de origen desconocido para su posterior peritaje.

La persona que custodiaba el establecimiento en ese momento no pudo acreditar el origen lícito del material secuestrado por lo que fue detenido.

Además, la Dirección de Control Urbano realizó la correspondiente liberación del espacio público en la acera que la chatarrería invadía con sus elementos dispuestos para la venta.