Rosario impulsa el comercio de cercanía con tres noches especiales en distintos barrios
Con el acompañamiento del municipio, desde este jueves y hasta el sábado habrá promociones, gastronomía y música en Mendoza y Donado, barrio Azcuénaga y calle San Luis.
La Municipalidad de Rosario acompaña una serie de propuestas comerciales y culturales en Altos de Mendoza, Azcuénaga y San Luis, con actividades que invitan a recorrer los barrios, aprovechar promociones y fortalecer el comercio local en la previa de las fiestas. Serán tres jornadas consecutivas con propuestas pensadas para las vecinas y vecinos, combinando vidrieras a la calles, gastronomía y música en vivo.
La primera actividad tendrá lugar este jueves 18 de diciembre con «Vidrieras a la Calle - Altos de Mendoza», que tendrá lugar de 18 a 20 en la esquina de Mendoza y Donado. Se trata de la primera activación de comerciantes de la zona, quienes abrirán sus locales con ofertas y descuentos especiales de cara a la Navidad, y musicalización a cargo de un DJ.
A su vez, el viernes 19 de diciembre será el turno de «Vidrieras a la Calle - Azcuénaga», de 19 a 22, sobre calle Mendoza desde Solís hasta Matienzo. Sin corte de tránsito, la propuesta incluirá percheros a la vereda, descuentos con distintos medios de pago, sorteos, degustaciones, música en vivo y propuestas gastronómicas.
Finalmente, el sábado 20 de diciembre se desarrollará lugar una nueva edición de «Noche en mi Barrio - San Luis», de 18 a 22, sobre calle San Luis que se convertirá en peatonal desde Presidente Roca hasta Corrientes, con corte de calzada. La jornada contará con foodtrucks, patio cervecero, música en vivo, propuestas comerciales y promociones especiales.
Estas iniciativas forman parte de una política sostenida del municipio para promover el comercio de cercanía, activar el espacio público y acompañar a los emprendimientos y comercios de la ciudad.
Al respecto, la subsecretaria de Producción, Sabrina Brachetta, destacó: “Estas acciones buscan acompañar a los comercios barriales, generar movimiento en los barrios y fortalecer el consumo local, especialmente en una etapa clave del año para la actividad económica”.
