5 de febrero

Ambiente

Residuos

El municipio avanza en la colocación de cestos papeleros en bulevar Oroño

Son metálicos, de 68 cm de largo por 41,5 cm de diámetro. Son instalados por personal de la Dirección de Higiene Urbana cerca de las paradas de transporte urbano de pasajeros.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza en la colocación de nuevos cestos papeleros junto a paradas de transporte urbano de pasajeros en calles y avenidas de toda la ciudad.

En este marco, durante los primeros días de febrero se colocarán sobre bulevar Oroño desde el 4000 (intersección con Dr. Riva) hasta el 5600 (casi esquina Arijón). En la misma arteria, ya se instalaron previamente en veredas desde bulevar 27 de Febrero hasta avenida Batlle y Ordóñez, algunas de mano este (numeración impar) y otras oeste (numeración par).

Cabe destacar que está prevista la instalación de 50 cestos papeleros metálicos por mes, como parte de un plan iniciado en septiembre de 2024, que prevé el emplazamiento de alrededor de 1.300 nuevos contenedores metálicos, en un lapso de 2 años, en calles céntricas y sobre avenidas.

Durante el año 2025 se dispuso un total de 646 cestos papeleros (en 2024 se instalaron 197). En 2026 está prevista la colocación de más de 600 recipientes de recolección de papeles.

El recambio de cestos y/o colocación de nuevos papeleros, de 68 centímetros de largo (balda) y de 41,5 cm de diámetro, es llevado adelante por personal de la Dirección de Higiene Urbana.