Abordan en seminario requisitos generales y ambientales para la habilitación municipal
Durante el encuentro, que se realizará el miércoles 20 en la sede de la UCA, Pellegrini 3314, se explicitarán pautas y procedimientos inherentes al proceso.
El miércoles 20 de agosto se realizará un seminario sobre los requisitos, tanto generales como ambientales, para la habilitación municipal. La actividad tendrá lugar de 9 a 16 en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en avenida Pellegrini 3314.
La jornada está organizada por el Colegio de Ingenieros Especialistas (CIE) - Distrito II y por el programa de Buenas Prácticas Ambientales de la Municipalidad de Rosario. Luego de su apertura, que contará con la presencia de la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, y del presidente del CIE, Luis Feraboli, se procederá al abordaje de pautas y procedimientos inherentes al proceso.
El primer tema que se tratará será los requisitos para obtención del certificado de Libre Uso Libre Afectación, en una charla a cargo del subsecretario de Planeamiento municipal, Eduardo González, y de Laura Chaher, de la Dirección General de Tramitación y Fiscalización Urbanística.
A continuación, el jefe de la Oficina de Habilitaciones de Comercios, Industria y Servicios del Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, Fernando Baccaro, explicará los requisitos generales para la obtención de la habilitación municipal.
Luego, la temática girará en torno a los requisitos ambientales para la obtención del Certificado de Fiscalización Ambiental, donde disertará Mariela Cascé, de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental.
Por último, la directora provincial de la Delegación Sur de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Liliana Boggio, expondrá sobre los requisitos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, cerrando el seminario.
Todos aquellos interesados en participar de la actividad podrán inscribirse enviando un mail a buenaspracticas@rosario.gov.ar