140 personas participaron de un seminario sobre requisitos para la habilitación municipal
Durante el encuentro, organizado por el Colegio de Ingenieros Especialistas de Santa Fe y el programa Buenas Prácticas Ambientales, se abordaron pautas y procedimientos inherentes al proceso.
El miércoles 20 de agosto se realizó un seminario sobre los requisitos generales y ambientales para la habilitación municipal que contó con la asistencia de 140 interesados. La actividad se llevó a cabo de 9 a 16 en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en avenida Pellegrini 3314.
La jornada fue organizada por el Colegio de Ingenieros Especialistas (CIE) - Distrito II y por el programa de Buenas Prácticas Ambientales de la Municipalidad de Rosario. Luego de su apertura, que contó con la presencia de la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, y del presidente del CIE, Luis Feraboli, se abordaron distintas pautas y procedimientos inherentes al proceso.
El primer tema tratado fueron los requisitos para obtención del certificado de Libre Uso Libre Afectación, en una charla a cargo del subsecretario de Planeamiento municipal, Eduardo González, y de Laura Chaher, de la Dirección General de Tramitación y Fiscalización Urbanística.
A continuación, el jefe de la Oficina de Habilitaciones de Comercios, Industria y Servicios del Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, Fernando Baccaro, explicó los requisitos generales para la obtención de la habilitación municipal.
Luego, la temática giró en torno a los requisitos ambientales para la obtención del Certificado de Fiscalización Ambiental, oportunidad en que disertó Mariela Cascé, de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental.
Por último, la directora provincial de la Delegación Sur de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Liliana Boggio, expuso sobre los requisitos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, cerrando así el seminario.