15 de noviembre

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Producción

Fein visitó textil rosarina que invierte cerca de $15 millones en un ambicioso plan de expansión

En el marco de sus periódicos contactos con empresas e industrias locales, la intendenta recorrió la planta de Sonder y puso en marcha una moderna maquinaria.

La intendenta Mónica Fein visitó en la mañana del martes 23 de mayo Sonder, Valor Argentino SRL, donde fue recibida por los titulares de la firma y sus colaboradores más directos. En la ocasión acompañó el corte inaugural y puesta en marcha de la nueva maquinaria que incorporó la firma local.

Fein destacó la importancia de la empresa, ubicada en Galvez 1256, que desde 1992 permanece en la ciudad, sostiene 160 fuentes de trabajo, y enfatizó que "son un ejemplo a seguir”. Hoy Sonder comercializa sus productos en todo el país, mediante locales multimarca y 15 locales exclusivos.

En el transcurso de su recorrida por sectores como moldería y corte, tizado, talleres, administrativos y estampado, entre otros, la responsable de la empresa, Silvana Dal Lago, expuso detalles del plan de expansión que sostiene con mucho esfuerzo este negocio familiar que invirtió en el último tiempo $4,5 millones en la compra de nueva maquinaria para el sector de corte y cerca de 10 millones en la obra de ampliación de la planta.

La firma incorporó una tendedora automática de telas, mesas de transferencia, y un robot de corte, que reemplaza el proceso de corte manual que se venía desarrollando hasta el momento. Los responsables de la instalación y puesta a punta de la maquinaria explicaron a Fein el funcionamiento de la tendedora automática de telas, que cuenta con mesas de transferencia y un robot de corte.

Dal Lago marcó que se trata de las únicas maquinarias instaladas en el país de la marca Morgan, empresa Italiana líder en el mercado. Además, le presentó a los funcionarios el proyecto de ampliación edilicia de la planta que piensan concretar a principios del año próximo. "Nuestro objetivo es instalar una vidriera muy grande para quienes asistan al espacio deportivo, que funcionará en la planta alta, conozcan la fábrica y de esta manera de poner en valor nuestra producción. Será un shopping de industria”, anticipa.

La responsable de Sonder señaló que en “en el 2015, nos fue bárbaro, nos dio el respaldo y la plata en el bolsillo para afrontar la expansión, aunque en el 2016 no nos dio ni tiempo para ver que la estábamos pasándola mal, porque nos encontró muy ocupados con la obra y con objetivos claros, eso si con cajas más chicas y con las estanterías más llenas, y esperamos que este año la situación vaya mejorando, nosotros tenemos un ritmo y tenemos que sostener nuestro trabajo”.

Ella es una fan de la Calle Recreativa”, contaron y Dal Lago sumó que en ese espacio “encontrás a la gente feliz, los ves tranquilos, disfrutando y eso es lo que te da la energía necesaria para seguir”.

Historia de la empresa

Valor Argentino SRL es una empresa rosarina. Con 25 años en el mercado nacional, diseña, produce y comercializa indumentaria deportiva y accesorios Sonder.

Sonder dio sus primeros pasos como marca en pleno auge de la gimnasia aeróbica, en los años '90. Su nombre, en alemán, significa partida exclusiva o edición especial, características que la posicionaron en su nacimiento por la variedad y originalidad de sus modelos. Desde allí, siguiendo su instinto, se escapó de los gimnasios para identificarse con dos rubros que hoy representan su mayor caudal de producción: el deporte y el tiempo libre.

La filosofía de defender la industria nacional, aún en tiempos de crisis, le dio una base sólida, y un modelo de fábrica integrada, que cuenta entre sus pilares con talleres propios, como garantía de la calidad de sus prendas. Por eso, porque hay mucha gente involucrada, cada etiqueta que acompaña los productos reza: “Cada prenda Sonder es imaginada, diseñada y confeccionada en nuestro país. No es importada. Es importante”. Esta frase de cabecera, adoptada en el apogeo del uno a uno y la importación, cobró sentido entonces para defender el trabajo local, y sigue vigente como distintivo de una marca que adoptó el gentilicio “argentino” como parte de su nombre, y los colores de la bandera como elemento de base de su logo.

Puertas afuera, con casi 200 puntos de venta, Sonder es marca. Sus productos se distribuyen mediante locales exclusivos (propios y franquicias) en Rosario, Santa Fe, Paraná, San Nicolás, Córdoba, La Plata, Concordia y Mar del Plata, además del canal de venta mayorista que involucra a clientes en todo el país.

Los fundadores de Sonder, fanáticos del deporte, y en especial del voleibol, le imprimieron a la empresa que dirigen muchos de sus valores: el compromiso, el trabajo en equipo, y un espíritu inquieto y emprendedor, que le permitió aprender tanto de sus aciertos como de sus errores, y crecer.

Ahora, el desafío de Sonder es mantenerse en el camino que la lleve a consolidarse en el mercado nacional de la indumentaria deportiva y de tiempo libre como una marca líder, reconocida por su perfil y calidad. Y desde allí, salir al mundo, optimizando el rendimiento

Fein asistió acompañada por el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio y la subsecretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi.